Humanidad.- Indagando (I)

Publicado: abril 13, 2011 en Humanidad, Minirelatos-Saga, Prosa
Etiquetas:, ,

Entramos en lo que se podría llamar el Nudo de la historia.

Culpa

Pasamos la noche explorando la antigua bodega, esperando que la tormenta amainara antes del amanecer. Dominique decía que lo que veíamos era musgo y setas, posiblemente comestibles. Todo el subsuelo estaba a rebosar de vida, y posiblemente nos quedamos tiempo de más, pero en cierto momento, nos dimos cuenta de que el furioso trapaleo de la lluvia había cesado. Habíamos de volver.

Dominique marcó la posición del pueblo en su GPS para seguir explorándolo y volvimos a La Ciudad por las antiguas carreteras, ya que el rayo había dañado los impulsores de elevación y teníamos que movernos como antaño, a ras del suelo.
Llegué a mi casa a tiempo para asistir a las clases. Mi madre me miró con expresión ceñuda y soltó un par de consejos acerca de porque el toque de queda era bueno y que no debería violarlo. La verdad, tenía cierta razón. En los noticiarios hablaban constantemente de gente asaltada por la noche, fuera del toque de queda, a los que La Autoridad no había podido ayudar:

– Hija mía… ¿Dónde estuviste anoche?

– Con Dominique y Mina, mamá.- Contesté desabridamente.

– Eso es con quien, no donde.

– Por ahí.

Me di la vuelta para sentarme al ordenador, aunque la sensación de culpabilidad se hacía patente, ahora que miro atrás, en la tensión de mis dedos y en la fuerza con la que tecleaba. Debía mis estudios a mis padres. Pero sobre todo a La Ciudad, que era la que había proporcionado a mis padres trabajo y la oportunidad de tener un hijo. Debía cierta obediencia a sus normas, ya que mi vida se basaba en todo lo que las autoridades habían conseguido. Con la culpabilidad rondandome las mientes, me conecté y abrí el programa de estudios. Luego dejé todo en segundo plano y comencé a investigar acerca de los sucesos de la noche pasada mientras de fondo en los auriculares escuchaba la incontenible verborrea ensayada del profesor.

Raina Van Brost

Deja un comentario